¿Quienes Somos?

0
53

¿Quienes Somos?

Latino’s Activate JoCo, Inc. es una organización de voluntarios comprometidos a servir y mejorar la calidad de vida de las personas de ascendencia latina que viven en el condado de Johnston. Nos dedicamos a centrarnos en la defensa, la salud, la educación y la concientización sobre los problemas de las personas de ascendencia latina. Nuestro fin es exclusivamente educativo y benéfico. Fomentando un entorno donde se escuchan nuestras historias, se celebra nuestra herencia y nuestro potencial es ilimitado. Como defensores del cambio y el progreso positivos, nos esforzamos por reunir a personas de todos los ámbitos de la vida para defender las causas que más importan a nuestra comunidad. Únase a nosotros en este viaje, donde juntos, unidos, construimos un futuro mejor para todos en el condado de Johnston. Contáctenos hoy para saber cómo Latinos Activate JOCO puede ayudarlo.

Sergio Benítez (Fundador/Presidente)

La pasión de Sergio por el emprendimiento y la participación comunitaria se remonta a sus años de formación, que pasó ayudando a su familia en su tienda. Esta inmersión temprana le proporcionó una comprensión matizada de la dinámica empresarial y las necesidades de la comunidad. Si bien sus esfuerzos profesionales lo llevaron al Shepherd Center Hospital en Atlanta, el compromiso de Sergio con la comunidad hispana lo llevó nuevamente a emprender proyectos y fundó la reconocida Sola Creations. Inspirándose en su herencia y los coloridos festivales de su juventud, Sergio identificó y abordó los requisitos distintivos de la comunidad hispana, particularmente en vestimenta ceremonial. Esta dedicación a comprender y satisfacer las necesidades de la comunidad es evidente en su último cargo como fundador y presidente de Latinos Activate JoCo. En Latinos Activate JoCo, Sergio continúa su legado de liderazgo y defensa, defendiendo las necesidades y aspiraciones de la comunidad latina. Su espíritu prioriza la inclusión, la comprensión y el empoderamiento, valores que cultivó a partir de su propio viaje en busca de un servicio y una representación respetuosos. Al encabezar esta iniciativa, la visión de Sergio es clara: amplificar las voces de los latinos en JoCo y fomentar una comunidad unida, informada y activada.

Vicepresidente Pedro J. Mantilla

Pedro J. Mantilla es un abogado de inmigración autorizado en el estado de Carolina del Norte. El Sr. Mantilla ha vivido en Carolina del Norte durante casi treinta años y tiene profundas raíces en el Área del Triángulo. Sus padres son de Veracruz, México y han residido en los Estados Unidos por más de cuarenta y cinco años.

El Sr. Mantilla es el abogado principal de Mantilla Immigration Law Office. Es un abogado dedicado que busca el mejor resultado para cada caso individual en su oficina. El Sr. Mantilla ejerce ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA).

El Sr. Mantilla ha establecido una fuerte conexión con el condado de Johnston y espera servir a la comunidad latina dentro y fuera del condado. Es un honor para el Sr. Mantilla servir como funcionario de Latinos Active Joco. Si tiene alguna pregunta para él, no dude en comunicarse con Latinos Active Joco o directamente con la oficina del Sr. Mantilla.

Kelly Blanchard (CO-fundadora y tesorera)

 Kelly Blanchard se desempeña como Tesorera de la Junta de Latinos Activate JoCo, aportando a su función una gran experiencia financiera y de participación comunitaria.

Antecedentes profesionales: la trayectoria profesional de Kelly está marcada por una base sólida en gestión financiera y un profundo compromiso con el mejoramiento de la comunidad.

Como Tesorera de la Junta, se dedica a garantizar la salud financiera y la transparencia de la organización.

Los aspectos clave de su trayectoria profesional incluyen:

Experiencia financiera: la experiencia de Kelly en la supervisión de operaciones financieras como copropietaria de Genuine Plumbing Company la dota de las habilidades necesarias para una administración financiera prudente.

Asignación de recursos: su historial como redactora de subvenciones y administradora de medios refleja su capacidad para conseguir financiación, gestionar campañas y asignar recursos de forma eficaz.

Gestión de datos: el dominio de la gestión de datos es esencial para mantener registros y actas precisos de la junta, una responsabilidad que ella toma en serio.

Antecedentes educativos: Kelly actualmente está cursando un posgrado en Marketing y Comunicación Integrados en la UNCW, lo que mejora aún más sus habilidades financieras y de comunicación. Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales y Política Práctica de Meredith College.

Administración financiera: la dedicación de Kelly a la transparencia financiera y la gestión responsable de los recursos es fundamental para su función como tesorera de la junta. Ella cree en el poder de las prácticas financieras sólidas para apoyar y sostener las iniciativas comunitarias.

Impacto comunitario: el recorrido de Kelly en la coordinación de eventos, el trabajo social y la defensa comunitaria ha enriquecido su comprensión de las necesidades multifacéticas de la comunidad. Está comprometida con la misión y los valores de Latinos Activate JoCo y cree en el poder de la unidad, la comunicación efectiva y la asignación estratégica de recursos para marcar una diferencia positiva en las vidas de quienes reciben servicios.

Debbie Herrera (Vicepresidenta de Relaciones Públicas)

Al apoyar y ser un miembro activo de su comunidad, Debbie Herrera disfruta trabajar para lograr una meta que beneficie a quienes la rodean. Mudarse de Los Ángeles, California a Selma, Carolina del Norte, le ha permitido crecer con la comunidad, conocer gente nueva y construir conexiones sólidas.
Debbie trabaja como profesora en Kids R Kids Learning Academy en Clayton y es fotógrafa independiente.

Antecedentes educativos:
Debbie se graduó de Barton College en Wilson en 2021 con una Licenciatura en Estudios de Comunicación de Masas y Fotoperiodismo.

Posiciones notables:

Trabajó con Johnstonian News durante dos años y creó fuertes vínculos con diferentes miembros de las comunidades del condado de Johnston.
“Disfruto estar involucrado y ver crecer un grupo de empresas. Quiero ser parte de este crecimiento en cualquier forma que pueda”.

VP Relaciones Comunitarias (ABIERTO)

(ABIERTO)

(ABIERTO)

Verónica Granados Lee (Secretaria)

Vive en Four Oaks con su esposo, dos hijos y tres perros. Proviene de una familia numerosa y cree que un vínculo familiar fuerte es muy importante. Le gusta asistir a una clase de arte dirigida por Judy Siler en el SRAC y recientemente se unió a un grupo de danza folclórica mexicana. Se ha hecho muy conocida por la comunidad española a través de su puesto en Hewett Law Group en Selma. Ha podido ayudar a muchos clientes que tenían una barrera lingüística durante sus 16 años de carrera en Hewett Law Group. También es agente de bienes raíces en HTR Southern Properties, The Linsey Dale Team en Selma. Ella espera poder ayudar a muchos hispanohablantes a aprender sobre el proceso de compra de una vivienda y ayudarlos a darse cuenta de que ser propietario de una vivienda es una meta alcanzable. Veronica está entusiasmada de tener un asiento en la junta directiva de Latinos Activate Johnston County, ya que sabe que esta es otra forma en la que puede ser parte de la prestación de servicios y eventos que ayudarán a la comunidad latina a prosperar.